¿Cuál es la diferencia entre el Granito y el Mármol?




¿Cuál es la diferencia entre el Granito y el Mármol?

Esta pregunta generalmente es hecha por nuestros clientes al elegir algunos muebles para cocina o baño, como también para la propria aplicación de uno de estos minerales en pisos o paredes de la casa.
En realidad podes elegir los dos, al mismo tiempo, para una misma pieza. El secreto de la utilización del granito y del mármol es utilizarlo correctamente, y es para esto que Olifon S.A. está aquí, justamente para auxiliarte en dejar tu casa maravillosamente perfecta. Veamos entonces primeramente que es el Granito.

Granito

Sem Título-1

El Granito es un roca natural formada por tres minerales llamados: mica, feldespato y cuarzo. Justamente tiene este nombre “Granito” por tener una textura granulada, como si fuera lleno de granitos de piedras distintas, como lo pueden ver en la foto al lado.
Los principales diferenciales del Granito ante el Mármol: El Granito tiene una formación más solida que el Mármol, y esto afecta principalmente en su resistencia y impermeabilidad. Él Granito es mucho más indicado para muebles de cocina, en donde se tiene una mayor concentración de gorduras, visto que la gordura penetra con más facilidad al Mármol.
Otro uso dado al Granito es en pisos transitados, pues el granito tiene una resistencia mayor contra rayados y manchas. En un estudio de durabilidad, llamado de “dureza Mohs” el Granito tiene una alta durabilidad estando en la escala con los niveles 7 a 8 (Mohs), mientras que el Mármol se encuentra con 3 a 4 (Mohs).
Por lo tanto el Granito sirve principalmente para áreas externas de la casa, pisos, paredes y bancadas de baños y cocinas.

Sem Título-1

Mármol

122

El Mármol también es una roca natural formada principalmente por el mineral llamado:calcita. Su color es más uniforme, sin tantas variaciones. Algo presente en su dibujo natural son estos venos que podemos ver en la foto al lado.
Los principales diferenciales del Mármol ante el Granito: El Mármol es menos resistente que el Granito, y también es más poroso, o sea absorbe más los líquidos (incluso gorduras). Sin embargo es mucho más raro y pasa una imagen más profunda de elegancia. Hoy día mucho de los pisos porcelanatos intentan imitar al Mármol debido a su apariencia agradable y belleza exuberante. Por lo tanto el Mármol es un ítem de mayor finura, elegancia, lo que también pasa una imagen de riquezas y sofisticación. En la historia muchísimos de los palacios antiguos eran cubiertos por placas de Mármol como forma de demonstrar riquezas y poder.
Por lo tanto el Mármol sirve principalmente para áreas internas de la casa, pisos con poco transito de personas, paredes y bancadas.

Trabajos con Mármol y Granito

56252807_1304884916331764_5936697108714225664_o
20180309_172107
20181206_112332
VEA TAMBIÉN OTROS ARTÍCULOS PREPARADOS PARA USTED

©  2019 Olifon Home Styling. Sitio Web producido por Exito Marketing Digital