MDF

¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE? ?¿POR QUÉ LO USAMOS?




MDF es prácticamente una chapa hecha de madera procesada. Comúnmente llamada de madera MDF. Ella no es una especia de madera, pero es un producto de la madera, ya que cerca de 85% de su estructura es hecha de la madera, y los demás 15% son una mescla de químicos que auxilian en la resistencia y durabilidad.


SIGNIFICADO DEL NOMBRE MDF

El MDF es una sigla en inglés que significa: medium density fibreboard, en una traducción literal al español significa: chapa de fibra de media densidad. Su nombre resume de manera excelente que ella es. Aquí podrán ver como es la diferencia del MDF con el compensado. El compensado es una madera de densidad baja.

MDF
madera prensada

MDF

Madera prensada (compensado)

¿PARA QUÉ SIRVE EL MDF?

Esta madera tiene varias funciones, pero entre las principales están en revestir paredes y la mueblería de la casa. En Estados Unidos es común ver casas siendo construidas teniendo por base maderas prensadas tales como el MDF. Ya en nuestro caso (América Latina) el MDF es más utilizada para crear muebles, de los cuales Olifon S.A. es especialista.


¿PORQUE UTILIZAMOS MDF?

El MDF no es nuestra única opción, también trabajamos con madera maciza de varias calidades distintas, sin embargo, la gran mayoría de los muebles que hacemos tienen por base al MDF por enumeras ventajas. Utilizamos al MDF por su fácil manejabilidad (obviamente con máquinas específicas para tales trabajos) y opción creativa.

Por el MDF ser distribuidos en chapas grandes es mucho más fácil crear muebles con una estética perfecta, incluso sin uniones que saquen la belleza del mueble. Otra ventaja del MDF es que puedes hacer muchísimos tipos de pintura sobre ella, desde pinturas laqueadas, como una infinidad de formicas.

VEA TAMBIÉN OTROS ARTÍCULOS PREPARADOS PARA USTED

©  2019 Olifon Home Styling. Sitio Web producido por Exito Marketing Digital